Un hombre fue condenado por irrumpir en la vivienda de su ex pareja, lesionarla, insultarla y tener conductas inapropiadas de contenido sexual.
La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán en este caso donde un hombre fue acusado por lesiones agravadas y abuso sexual simple en perjuicio de su ex pareja.
Según pudo conocerse durante el debate, la mujer se encontraba separada de este hombre identificado como Luís Alejandro Tapia, situación que acrecentó su permanente actitud celosa y un día, cuando la víctima regresaba a su casa, lo encontró en el interior y luego de insultarla, la lesionó al golpearla contra un mueble, le rompió la ropa y le realizó tocamientos con contenido sexual.
El juez Raúl López lo condenó a la pena de 2 años y seis meses de ejecución condicional por considerarlo penalmente responsable de los delitos de lesiones agravadas por haber existido relación de pareja y por el género y abuso sexual simple en concurso real. También le impuso reglas de conducta tales como la prohibición de acercamiento, la realización de un tratamiento psicológico y la prohibición de ejercer hechos de violencia.