Un hombre fue juzgado por un hecho de robo ocurrido en el mes de abril de 2020 sobre ruta nacional 50. El acusado junto a otras personas no identificadas, sustrajeron el celular y otros bienes a un hombre que había concurrido a cargar combustible. Tenía dos condenas previas por delitos contra la propiedad.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murua, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Darío Agustín Ortíz, imputado como autor del delito de robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse.
El hecho juzgado ocurrió el 6 de abril de 2020, mientras regía el aislamiento preventivo social y obligatorio, cuando el damnificado concurrió a cargar combustible y se detuvo en una gruta del Gauchito Gil, ubicada a la vera de la ruta 50 y fue interceptado por al menos cuatro personas, que portando un arma, le sustrajeron el celular y otros efectos personales de su vehículo.
Los delincuentes tenían el rostro cubierto pero la contextura física y un tatuaje que tenía uno de ellos en la espalda, permitió que se lo pudiera identificar. Un familiar de Ortíz entregó voluntariamente parte de lo sustraído y al momento de su detención, el acusado entregó el celular dañado.
El juez Aldo Primucci en el fallo, le impuso una pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente.