Hace minutos se conoció el veredicto del Tribunal colegiado de la Sala II de Juicio, donde condena a la joven a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual de las hermanas Barba, ocurrido en Julio de 2008.
Esta mañana se reanudó la audiencia de debate en la Sala II del Tribunal de juicio y el abogado defensor de la joven María Florencia Bridoux Tello, en sus alegatos, sostuvo la postura de que se trataba de un homicidio culposo ya prescripto.
Cabe recordar que las fiscales María Soledad Filtrin y Mónica Viazzi habían solicitado ayer la aplicación de la pena de 11 años de prisión por el doble homicidio simple con dolo eventual, a lo cual adhirió la querella.
En el veredicto de los jueces López, Laurenci y Toledo Zamora, se condena a la acusada a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se dispuso que sele extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.