Durante los alegatos, la fiscal Carreras sostuvo la acusación para ambas imputadas y solicitó la pena de prisión perpetua. Serán registradas en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Tamara del Valle Sosa y Julieta Luzmila López como coautoras del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Enrique Félix Pérez de 32 años.
Este jueves, al reanudarse la audiencia, se llevaron a cabo los alegatos, donde la Fiscal sostuvo la acusación para ambas mujeres y solicitó que sean condenadas a la pena de prisión perpetual.
En el veredicto, los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci condenaron a las acusadas a la pena de 18 años de prisión efectiva como coautoras del delito de homicidio simple.
En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético de las condenadas por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2021, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de una persona sin vida dentro de un automóvil en la intersección de calles Paraguay entre Uriburu y 20 de Febrero de la ciudad de Orán. La víctima fue identificada como Enrique Félix Pérez y pudo constarse mediante autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, que su muerte se produjo por las numerosas lesiones de arma blanca que recibió.