Un joven de 21 años fue detenido e imputado tras ingresar a la casa de su ex novia y pese a tener orden de restricción, se negaba a retirarse. La joven refirió en la denuncia que durante la relación, fue objeto de malos tratos de parte de su pareja, lo que motivó la separación.
La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1 en feria, a cargo de Claudia Geria, imputó a un joven de 21 años por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial tras un hecho ocurrido días atrás en barrio Santa Ana, donde una mujer denunció a su ex pareja por ingresar a su domicilio pese a tener orden de restricción.
La mujer relató que estuvo en pareja con el acusado alrededor de dos años y que cuando decidió terminar la relación, éste comenzó a comportarse hostil e insistente, al punto que lo denunció y obtuvo una orden de prohibición de acercamiento.
Haciendo caso omiso de la medida, el joven se presentaba en las afueras de su casa o intentaba contactarla vía telefónica hasta que días atrás, en actitud bastante exaltada, se presentó en la casa de la mujer, ingresó a la parte delantera e intentaba ingresar abriendo la ventana de su dormitorio.
También tocó el timbre en forma insistente hasta que se presentó personal policial en el lugar. La damnificada dijo que siente temor por estas actitudes ya su ex novio es adicto y que mientras estuvo en pareja, fue víctima de malos tratos pero no había radicado denuncia.