Gonzalo Fabián Borja fue imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Luis Roberto Cardozo de 22 años, quien falleció tras recibir dos lesiones de arma blanca. Se abstuvo de declarar y continuará detenido.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Gonzalo Fabián Borja de 29 años, por homicidio calificado por alevosia en perjuicio de Luis Roberto “Cucho” Cardozo. Durante la audiencia de imputación, Borja fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar.
Según consta en las actuaciones, el imputado junto a otras personas, entre ellas la víctima, se juntaron la madrugada del 22 de Abril por la madrugada en una calle contigua al canal de Villa Asunción para consumir bebidas alcohólicas y por motivos que se desconocen, surgió una disputa entre Borja y Cardozo.
Según los testimonios, intercambiaron golpes de puño y en determinado momento Borja golpeó en la cabeza a la víctima y le asestó dos puñaladas, una en la zona del hemitórax lado izquierdo y otra a la altura del hombro derecho.
Todos los amigos se dispersaron, excepto uno que acompañó a Cardozo malherido al centro de salud más cercano, desde donde fue derivado al Hospital San Bernardo por la gravedad de su cuadro. Tras permanecer internado 4 días, “Cucho” falleció por un traumatismo encéfalo craneano grave.