El hombre de 39 años que fue detenido en la provincia de Buenos Aires, acusado de estafar a una asociación de docentes autoconvocados con la compra de un respirador que pensaban donar al hospital de Metán, fue imputado y se abstuvo de declarar.
El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en Fiscalía Penal 1 de Metán, imputó provisionalmente este lunes a un hombre de 39 años por la posible comisión del delito de estafa.
La denuncia fue radicada en el mes de marzo de este año por un intermediario encargado de la compra de un respirador automático para una asociación de docentes autoconvocados de Metán. Relata que en diciembre de 2020 realizó la compra vía Internet de un respirador automático que debía ser entregado el 4 de enero de este año para ser donado al hospital del Carmen de esa ciudad.
El pago se realizó a través de transferencia bancaria y el producto nunca llegó y ante los sucesivos reclamos, el acusado solo le brindaba excusas y lo evadía.
En la acusación, se sostiene que el detenido habría realizado la venta del respirador y nunca lo envió a la ciudad de Metán y tampoco reembolsó el dinero que se pagó por él.
A partir de las tareas realizadas por la Brigada de Investigaciones 3 de Metán, se logró ubicar al acusado en la provincia de Buenos Aires y con la colaboración de fuerzas nacionales fue aprehendido y trasladado a la ciudad de Metán.
Estuvo acompañado por un defensor oficial y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.