Ayer inició el juicio por el homicidio del adolescente de 17 años, ocurrido en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas del barrio Solidaridad, cerca del predio de la feria de esa barriada. Declararon vecinos de barrio Solidaridad que estuvieron presentes aquella noche. Para hoy se espera el testimonio de la novia de uno de los policías.
En la Sala VII inició ayer la audiencia de debate contra el cabo de la Policía de la Provincia, Juan Carlos Cardozo por el delito de homicidio calificado y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en perjuicio del adolescente Nehemías Nahuel Salvatierra. Representa al Ministerio Público el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra la Provincia, Rodrigo González Miralpeix.
Luego de la lectura del requerimiento a juicio, Cardozo y Aguilera Alanis decidieron no declarar frente al juez Francisco Mascarello y se dio paso a los primeros testigos, quienes como vecinos de la zona relataron lo vivido aquel 3 de Enero en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas de barrio Solidaridad
Entre los testigos citados para la jornada de hoy se cuenta a quien fuera en aquel momento novia de Cardozo, quien recibió aquella noche de manos de su pareja el arma reglamentaria con la que había disparado al menor.