Este miércoles, inició el juicio contra Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán por el homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en perjuicio de Bernabé Fortunato López de 89 años, ocurrido en diciembre de 2018. Decidieron no declarar en la primera jornada y se inició la ronda de testimoniales.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Leandro Flores, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán, imputados como autores del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en perjuicio de Bernabé Fortunato López.
Durante la primera jornada, se dio lectura al requerimiento a juicio fiscal y los acusados decidieron no declarar ante los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y José Luis Riera.
Entre los testigos citados, declararon el nieto de la víctima, su esposa y efectivos policiales que tuvieron intervención en la investigación.
Para la jornada de este jueves se prevé la declaración de policías y familiares de Bernabé Fortunato López.
La audiencia se desarrolla en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial y está previsto que finalice el martes 17 de agosto.