Tras la lectura del requerimiento a juicio, los tres acusados del homicidio doblemente calificado de la joven, se abstuvieron de declarar. Se recibió el testimonio de los padres de la víctima y de otras dos personas.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Carlos Góngora, Reynaldo Nicolás Romero y Carlos Ezequiel Martínez como autores del delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Celeste Yanet Miranda, ocurrido en el mes de abril de 2019 en la ciudad de Embarcación.
Durante la primera jornada, se leyó el requerimiento a juicio fiscal y declararon ante el juez Ricardo Martoccia, los padres de la víctima, quienes aportaron características personales de la joven, ratificaron su situación de vulnerabilidad y señalaron conocer que era víctima de violencia por parte de su pareja.
También declaró el encargado de la finca que encontró el cuerpo y un familiar de uno de los acusados.
Este martes, la audiencia se desarrollará por la tarde en la Sala de Grandes Juicios de la ciudad de Tartagal y está previsto el paso de cuatro testigos citados por las partes.