En conferencia de prensa, la fiscala penal Simesen de Bielke afirmó que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación por la muerte de un hombre de 44 años que sufrió quemaduras. Confirmó que se reunió con la esposa del fallecido y que la autopsia se realizará este miércoles, luego de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.
En el marco de la investigación que lleva adelante tras el fallecimiento de Ramiro Esteban Sagasta, ocurrido este martes, luego de recibir quemaduras de consideración en el 90% de su cuerpo, la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, ofreció una conferencia de prensa.
La fiscala, ante la consulta de los periodistas, aseguró que se encuentra en la etapa inicial de la investigación, por lo que no se descarta ninguna hipótesis y que se trabaja interdisciplinariamente en el esclarecimiento del hecho.
Señaló que mantuvo una reunión con la esposa del fallecido, donde la puso al tanto de la situación y se le ofreció contención y asesoramiento por parte del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados.
Respecto a la autopsia, explicó que cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, este miércoles se realizará la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Finalmente, Simesen de Bielke explicó que dispuso el cumplimiento de numerosas medidas, tales como recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, entre otras, para lograr el esclarecimiento del caso.