El efectivo policial detenido por la muerte del menor de edad ocurrida ayer en Villa 20 de Junio, permanece detenido y al realizarle la audiencia de imputación en el sanatorio donde está internado, se abstuvo de prestar declaración.
El fiscal penal Pablo Rivero se constituyó pasado el mediodía del viernes en el sanatorio privado donde se encuentra internado el efectivo policial detenido por el hecho. Allí se le realizó la audiencia de imputación por el delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego agravado por la función. En presencia de sus abogados, el policía se abstuvo de declarar y permanece internado con pedido de mantenimiento de detención a la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.
Cabe señalar que durante la mañana del mismo día se presentó en la morgue judicial la abuela del menor fallecido, quien tenía su custodia y la de sus hermanos, para que le sea entregado el cuerpo. La mujer fue asistida por el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde una psicóloga y una asistente social, le brindaron contención, asistencia y asesoramiento.