Compañeros de la obra donde trabajaban Hoyos Serrudo y Juan Martínez brindaron testimonio en el juicio que inició el lunes. Ampliaron detalles sobre la conducta del imputado y la relación de éste con la víctima. Para hoy se prevé la declaración de otros 5 trabajadores.
En el marco del juicio que se realiza en la Sala II del Tribunal de Juicio por el homicidio agravado criminis causa de Juan Martínez, durante la segunda jornada de audiencia, se recibió el testimonio del sereno de la obra colindante que encontró a Martínez sin vida y el de otros obreros que trabajaban en la construcción donde se desempeñaban tanto víctima como victimario.
Los testigos aportaron datos sobre manifestaciones que habría hecho Miguel Alejandro Hoyos Serrudo días previos al hecho, donde expresaba que ante la poca seguridad del obrador, “estaba bueno para chorear” y también sobre los inconvenientes laborales que tenía el acusado por incumplimiento e inconductas que terminaron con su despido.
Para la jornada de este miércoles se prevé la declaración de cinco personas que también se desempeñaban en la obra en construcción donde fue encontrado el Juan Martínez. El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, expresó su satisfacción por el desarrollo del juicio, que tendrá su jornada de alegatos el próximo viernes.