La menor de 15 años que resultó con quemaduras en su cuerpo ayer por la madrugada, debió ser trasladada a la ciudad de Salta por la gravedad de las heridas que presenta. Se recibió el testimonio de otros menores que estaban con ella esa noche y de su abuela, con quien vivía. Todos refieren que estaba deprimida.
La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, en el marco de la investigación que lleva adelante por un hecho ocurrido ayer por la madrugada en la localidad de Morillo, donde una menor de 15 años resultó con graves quemaduras en su cuerpo, informó que se recibió el testimonio de 5 menores con los que la adolescente estuvo compartiendo bebidas ayer en una cancha y el de su abuela, con quien convivía.
En las declaraciones señalan que la adolescente había sufrido el fallecimiento de su madre recientemente y se encontraba en estado de depresión. Según los otros menores, estaban bebiendo y en determinado momento la joven se paró para ir al baño y pasado unos minutos sintieron los gritos pidiendo auxilio.
Luego de recibir las primeras atenciones en el nosocomio local fue derivada al hospital de Orán, desde donde fue trasladada ayer al Hospital San Bernardo en la ciudad de Salta por la gravedad de su cuadro.
La fiscal Souto solicitó diversas medidas tendientes a esclarecer como sucedieron los hechos y así descartar la posible comisión de un delito.