Un hombre de 61 años fue condenado a la pena de ocho años de prisión por un hecho ocurrido en febrero de 2019 en una finca de esa localidad. Tras una discusión, el acusado disparó a la víctima.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Santiago Cruz, imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.
El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2019 en una finca ubicada en Morillo, cuando un grupo de trabajadores de ese campo compartía un asado con ingesta de bebidas alcohólicas y se originó una pelea entre la víctima y el acusado y éste, extrajo un arma de fuego y le disparó en la zona torácica.
Luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, la jueza María Laura Toledo Zamora, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.