Un joven de 19 años de edad fue juzgado por un hecho ocurrido en diciembre de 2021 en la localidad de Coronel Juan Solá, cuando una menor de 13 años, con la que mantenía un vínculo sentimental, resultó con quemaduras en su cuerpo, luego de rociarse con alcohol y prenderse fuego. De la investigación pudo comprobarse que la adolescente era víctima de violencia de género por parte del acusado.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad, por el delito de tentativa de instigación al suicidio en perjuicio de una menor de edad.
El hecho ocurrió en diciembre de 2021 en la localidad de Coronel Juan Solá, cuando la menor y el acusado, quienes mantenían un vínculo sentimental, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y tras una discusión, ella se roció con alcohol y se prendió fuego. Un hermano intervino y evitó mayores consecuencias.
De lo obtenido a lo largo de la investigación con el testimonio de la adolescente en cámara gesell, de familiares e informes psicológicos y ambientales, pudo establecerse que era víctima de violencia de género y que el acusado, valiéndose de su elevado nivel de vulnerabilidad y desvalimiento emocional, ejercía sobre ella presión psicológica y le causaba daño físico, lo que la llevó a querer quitarse la vida.
La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y la prohibición de acercamiento a la menor.