Un hombre de 38 años es juzgado por atentar con un arma blanca contra dos hombres de una misma familia el pasado 4 de septiembre en Tartagal. Uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas. No prestó declaración durante la primera jornada.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Mariano Killo como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de Néstor Rubén Pereyra y tentativa de homicidio en perjuicio de Nelson Edgardo Pereyra, todo en concurso real.
Durante la primera jornada, tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado se abstuvo de declarar y comenzó la ronda de testimoniales con la esposa del fallecido, quien relató su versión de lo ocurrido el 4 de septiembre de 2021.
Luego prestó declaración la víctima de la tentativa de homicidio, quien dio detalles de lo sucedido y explicó que su recuperación de las heridas sufridas, llevó más de tres meses. También declaró un hermano del damnificado que lo asistió y el médico de guardia del hospital que atendió a los lesionados.
Para este miércoles se prevé el testimonio de vecinos del barrio, la médica legista que realizó la autopsia, y personal de Criminalística que tuvo intervención en la etapa de investigación.
Según lo previsto por el juez Anastasio Vázquez Sgardelis, la audiencia finalizará este jueves.