Un hombre de 39 años fue imputado por atentar contra la vida de otra persona en las márgenes del río Pilcomayo en el marco de una gresca. El acusado negó su participación en el hecho y se solicitó el mantenimiento de detención.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó a Ramón Orlando Salto como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Walter Patricio Cuéllar.
El pasado jueves 7 de octubre, la víctima se encontraba reunida junto a otras personas en Misión La Paz, en proximidades de las márgenes del río Pilcomayo, cuando llegó Salto junto a otras personas, intercambiaron insultos y tras una gresca, el acusado lesionó en la zona abdominal a Cuéllar y huyó.
La víctima fue asistida en el centro de salud local y luego, dada la gravedad de la herida, fue trasladada a Santa Victoria Este y luego a la ciudad de Tartagal, donde se espera su evolución.
Salto, luego de conocer la acusación en su contra, decidió prestar declaración y negó su participación en el hecho.
El fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.