El hecho ocurrió el pasado sábado por la madrugada en el barrio Diógenes Zapata de esa ciudad, cuando un hombre de 72 años fue lesionado por personas desconocidas que lo agredieron cuando ingresaron a su vivienda con aparentes fines de robo. Se solicitó que se mantengan detenidos.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a dos mujeres de 28 y 29 años y a un hombre de 18 años como coautores del delito de robo triplemente agravado por causar lesiones graves, por cometerse con arma impropia y en poblado y en banda en concurso ideal, en perjuicio de un vecino de barrio Diógenes Zapata.
Tras la audiencia de imputación, donde los acusados se abstuvieron de declarar, el fiscal Gómez Amado solicita al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, su prisión preventiva.
El hecho investigado ocurrió el pasado sábado por la madrugada en una vivienda de calle Lavalle al final, en barrio Diógenes Zapata de esa ciudad, donde un hombre de 72 años fue sorprendido por personas desconocidas que ingresaron a la vivienda con aparentes fines de robo y que lo agredieron físicamente, causándole lesiones de gravedad.
El damnificado fue trasladado al hospital local, desde donde fue derivado al hospital San Bernardo en la ciudad de Salta, donde permanece internado con pronóstico reservado.
El trabajo investigativo desplegado por la Brigada N° 3 de Metán y otras áreas de la Policía de la Provincia, permitió la identificación de tres personas como sospechosas de haber cometido el hecho y su posterior detención el pasado domingo.