Tres jóvenes fueron detenidos luego de ingresar a una vivienda de esa ciudad, aprovechando la ausencia de la propietaria, llevarse televisores, una cámara filmadora y otros elementos. Fueron identificados a partir del análisis de cámaras de seguridad y se logró recuperar los bienes sustraídos.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Iván Exequiel Araya, Luciano Exequiel Cañete y a Manuel Ignacio Villagrán como autores del delito de hurto con escalamiento en perjuicio de una vecina de esa ciudad.
La damnificada denunció que personas desconocidas ingresaron a su propiedad y sustrajeron televisores, una cámara filmadora y otros elementos y a partir de las tareas desplegadas por personal policial, se pudo identificar a los sospechosos con el relevamiento de cámaras de seguridad.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para domicilios vinculados a los acusados. Como resultado de las medidas se logró recuperar los bienes sustraídos, se secuestraron elementos de interés para la causa y se detuvo a los tres imputados.