Dos de los acusados se desempeñaban como empleados de la propietaria del campo desde donde sustrajeron ganado vacuno. Se realizaron allanamientos en los domicilios de los investigados y se secuestraron elementos de interés para la causa.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a dos hombres de 30 años y a uno de 40 como coautores del delito de abigeato.
El hecho investigado ocurrió el pasado 8 de octubre en un campo de Metán, cuando el hermano de la propietaria llegaba a la finca y detectó la presencia de una camioneta jaula que intentaba salir a toda velocidad.
Inmediatamente dio aviso a la Policía y de la búsqueda realizada en el predio, se encontraron algunos animales sueltos, que aparentemente los sospechosos bajaron del vehículo.
De las tareas investigativas desplegadas, se pudo identificar a dos empleados de la finca y a una tercera persona como sospechosos de haber cometido el acto delictivo.
Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para los domicilios de los investigados, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención de los acusados.