El hombre había agredido a su pareja en dos oportunidades e incumplió con la cuota alimentaria. Deberá cumplir condena efectiva y reglas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3 de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial del Sur, condenó a José Luis Paz, de 29 años, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por el género (dos hechos) e incumplimiento a los deberes de asistencia familiar, en perjuicio de su expareja.
Los hechos sucedieron en noviembre de 2020 y febrero de 2022, cuando el imputado lesionó a su expareja, con la que convivía y tienen tres hijos en común, todos menores de edad.
Además, Paz incumplió sus obligaciones alimentarias respecto a dos de los menores.
La jueza, luego de que el acusado reconociera los hechos que se le imputan y por los que resulta condenado, le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.
Por su parte, José Luis Paz se comprometió a cumplir con los deberes alimentarios de sus hijos menores de edad, tal como lo viene haciendo regularmente, luego de radicada la denuncia por parte de su expareja.