La denunciante había asistido al domicilio a visitar a su hija, compartieron una bebida, pero luego la insultó y golpeó. Cumplirá condena condicional y reglas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, vocalía a cargo del Juez Sebastián Fucho, condenó a Adrián Ernesto Cisneros, de 32 años, a la pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, la situación de convivencia y el género, en perjuicio de su expareja.
El hecho sucedió la noche del pasado 25 de abril de 2021, cuando la damnificada se hizo presente en el domicilio del condenado para visitar a su hija.
Ya en el interior de la vivienda, empezaron ingerir bebidas alcohólicas, junto con la madre del hombre. Horas más tarde, el acusado, sin mediar motivo alguno, empezó a insultar a su expareja, para luego propinarle un golpe de puño en nariz y boca.
Fue en ese momento que la denunciante logró salir de la vivienda para pedir ayuda a personal policial que, a posterior, se hizo presente en el domicilio.
El juez Fucho, luego de imponer la condena de nueve meses de prisión de cumplimiento condicional a Adrián Ernesto Cisneros, le dictó una serie de reglas de conducta, tales como la prohibición absoluta de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra la damnificada; prohibición de ingerir bebidas alcohólicas; obligación de realizar tratamiento psicológico.