Un hombre de 46 años condujo durante la madrugada del pasado lunes en aparente estado de ebriedad por las calles de esa ciudad. Lo hizo a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas que provocaron daños en un vehículo estacionado y en un móvil policial. También transitó algunas arterias en contramano y casi una hora después fue detenido por varios móviles que lo perseguían. Se negó a que le extraigan sangre.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Gustavo Oscar Arana como autor de los delitos de daños, daños calificados, atentado a la autoridad y violación de las normas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando alrededor de las dos de la mañana, se reportó que una camioneta color negro circulaba en forma peligrosa por la ciudad de Metán.
Los efectivos iniciaron una persecución del vehículo por las calles de la ciudad e incluso la ruta, verificando que el conductor realizaba maniobras temerarias e incluso algunas que atentaron contra la integridad del personal policial y causaron daños en un móvil.
En su trayectoria, Arana dañó otra camioneta que se encontraba estacionada y cuyo propietario radicó denuncia.
Alrededor de las tres de la mañana, el conductor en aparente estado de ebriedad, fue demorado sobre ruta nacional 9/34. Pese a que se negó a la extracción de una muestra de sangre, el test de alcoholemia que se le realizó, arrojó que manejaba con alcoholizado.
El Juzgado de Garantías en turno hizo lugar al pedido Gómez Amado y se concretó su detención. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga privado de su libertad.