Un hombre de 30 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado miércoles en un establecimiento rural sobre ruta nacional 16, donde personas desconocidas faenaron un ejemplar de ganado vacuno y dejaron las vísceras en el lugar. En el allanamiento se secuestraron alrededor de 50 kilos de carne y otros elementos de interés para la causa.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años, como autor del delito de abigeato.
El hecho investigado ocurrió el pasado 20 de abril en un establecimiento agropecuario de ruta nacional 16, desde donde se sustrajo un ejemplar de ganado vacuno y se lo faenó en el lugar, dejando como evidencia las vísceras.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento para una vivienda en la localidad de Río Piedras, vinculada al investigado. En el lugar, se logró su aprehensión y el secuestro de alrededor de 50 kilos de carne y otros elementos de interés para la causa.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.