Un hombre de 26 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por un hecho de robo ocurrido en noviembre de 2021 y por haberse evadido de la comisaría donde se encontraba detenido en el mes de diciembre de 2021. Fue declarado reincidente por primera vez.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Nelson Eduardo Pinillo como autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma y resistencia a la autoridad en concurso real y evasión.
El primero de los hechos juzgados ocurrió el 28 de noviembre de 2011, cuando tres hombres que se encontraban reunidos, fueron abordados por el acusado, que primero les pidió un cigarrillo y luego los agredió con un machete para robarles algunos bienes.
Al momento de ser detenido, se comportó agresivo con el personal policial y ya estando detenido, en diciembre del mismo año, se dio a la fuga de la dependencia policial donde estaba alojado.
El juez Ramón Haddad lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez.