Un hombre de 29 años fue juzgado por cinco hechos ocurridos durante el pasado mes de noviembre, donde incumplió las medidas de restricción impuestas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género respecto de su expareja y en una ocasión la amenazó. Deberá cumplir reglas de conducta.
El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 29 años como autor de los delitos de amenazas (un hecho) y desobediencia judicial (cinco hechos) en perjuicio de su expareja, con quien posee tres hijas menores en común.
Los hechos juzgados ocurrieron durante el pasado mes de noviembre en la ciudad de Metán, cuando el acusado, pese a existir medidas de restricción dispuestas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género por hechos anteriores, se acercó a su expareja en cinco oportunidades y en una de ellas la amenazó.
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.