Valeria Elizabeth Macías será juzgada desde hoy por el homicidio de su pareja, Julio Ricardo Gutiérrez, ocurrida durante la madrugada del 23 de Agosto pasado en barrio San Benito, cuando lo agredió con un arma blanca en una disputa en la vía pública.
Valeria es madre de seis hijos, la menor era fruto de su relación con Gutiérrez y al momento de los hechos, tenía dos meses de vida. Según los testimonios recogidos a lo largo de la investigación, ellos eran pareja de mucho tiempo atrás y eran frecuentes las agresiones físicas como verbales.
Esa madrugada fue una más de sus peleas pero cuando Gutiérrez le reclamó a la mujer que atienda a la pequeña y la alimente, ésta lo agredió con un cuchillo tipo sierrita y lo lesionó. Luego lo trasladó en un remis al hospital Papa Francisco, donde el hombre falleció más tarde.
Inicialmente ella adujo que su pareja resultó lesionado de una pelea con otras personas en la calle, pero cuando se le informó el fallecimiento, se responsabilizó del hecho.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, intervino en el caso y representará al Ministerio Público en el juicio que inicia hoy en la Sala VI del Tribunal de Juicio, presidido por el vocal Guillermo Pereyra.
A Macías se le imputa el delito de homicidio calificado por la relación de pareja.