El Juzgado de Garantías 4 hizo lugar al pedido del fiscal Ramiro Ramos Ossorio de prisión preventiva para los tres imputados en la causa que investiga la desaparición de Paola Mariana Álvarez. El pedido fue fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación que continúa su curso.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, hizo lugar al pedido de la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de prisión preventiva para Santiago Alfredo Zambrani, imputado como autor del delito de homicidio calificado y de Alfredo Francisco Zambrani y su esposa, Amelia Inés Huergo, imputados por el delito de partícipes secundarios del mismo delito en perjuicio de la joven Paola Mariana Álvarez.
La solicitud del fiscal Ramiro Ramos Ossorio estuvo fundada en el peligro de entorpecimiento de la investigación en el caso de que recuperaran su libertad y en la conducta del principal imputado, Santiago Zambrani, de intentar eludir el accionar de la Justicia, empleando para ello todos los recursos disponibles para concretarlo, incluso la colaboración imprescindible de sus padres. También argumentó el falseamiento de datos de los imputados en sus declaraciones, lo que se puso en evidencia a través de diversas pruebas materiales con las que cuenta la Fiscalía, como el cotejo de cámaras de seguridad, donde se puede corroborar que los dichos de los imputados no se ajustan a la verdad y tienen una clara intención de ocultamiento.