Mandan a juicio a dos peligrosos asaltantes

Cayeron detenidos en marzo pasado tras un violento atraco que perpetraron en la autopista de Circunvalación Oeste, a la altura de San Luis, donde lesionaron a un automovilista y le destrozaron el vehículo a pedradas.

Torres-RubeltMediante un requerimiento, presentado ante el juzgado de garantías 7, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, solicitó el enjuiciamiento de Saúl Rodrigo Domínguez y Nicolás Ramiro Rodríguez, de 24 y 20 años, por el delito de tentativa de robo con arma agravado.

La acusación contra Domínguez y Rodríguez gira en torno a un asalto ocurrido en la medianoche del 16 de marzo pasado en la autopista de Circunvalación Oeste, a la altura de la localidad de San Luis, y del que resultaron víctimas Lorena Giménez y Carlos Toledo.

La pareja se hallaba en un vehículo Renault Kangoo, cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta de baja cilindradas, uno de ellos armado con un cuchillo se acercó hasta la ventanilla del rodado y le exigió al conductor la entrega de dinero.

Ante la negativa de los automovilistas, los asaltantes rompieron el vidrio de la ventana del conductor, para luego arrojar una piedra de gran tamaño contra el parabrisas. Uno de los delincuentes metió medio cuerpo dentro del rodado e intentó apoderarse de elementos de valor, pero Toledo se trabó en lucha con el ladrón.

Como consecuencia de ello, el delincuente, quien estaba armado, hirió a Toledo en la mano, brazo izquierdo y en la cabeza, circunstancias en que Giménez intervino y le arrojó a los delincuentes una botella que había dentro del auto, pues los sujetos insistían con romper el parabrisas.

En medio del ataque, y la desesperación, la mujer logró arrancar el vehículo y se dio a la fuga, como así también los asaltantes. En el trayecto, Toledo y Giménez interceptaron un patrullero y dieron el alerta del robo, como así también la descripción de los asaltantes.

Detención de los asaltantes

Con estos datos, los policía de la subcomisaría de San Luis lograron detener a uno de los maleantes, siendo el mismo Domínguez, quien con el correr del proceso presentó un escrito en el que involucró a Rodríguez y a un tercer sujeto como los que llevaron a cabo la ejecución del asalto.

Por su parte, Rodríguez, quien también fue detenido, reconoció que estuvo en la escena del asalto, pero que nunca se bajó de la motocicleta y que el atraco lo concretó Domínguez. Al margen de que ambos acusados se implicaron mutuamente, la fiscalía logró reunir otros elementos importantes para la causa.

Entre ellos, se encuentran diversas testimoniales, secuestro de prendas de vestir de los acusados, pericias, certificados médicos de las lesiones, una inspección ocular en la escena del asalto.

Con estas pruebas y las declaraciones indagatorias de los acusados incriminándose uno a otro, el fiscal cerró la etapa preliminar y el 14 de abril pasado, a menos de un mes del asalto, y remitió la causa a fin de que los dos imputados sean juzgados por el Tribunal de Juicio.