El Tribunal de la Sala VI recibió entre ayer y hoy los testimonios de los amigos de la víctima, con quién compartió sus últimas horas y en sus declaraciones, comprometieron la situación del imputado.
Ayer declararon sus amigos Mario Marcelo Coronel, “Ángela” y Adrián Fernando Amador, “Camila”, quienes relataron todo lo sucedido aquella noche del 13 de Julio de 2015 desde que concurrieron a un local bailable en el Corredor Balcarce, conocieron a Nahuel Muñoz y a su hermano y se desplazaron juntos hacia el barrio Arturo Illia.
Ambos testimonios estuvieron teñidos de emotividad y detalles muy precisos de lo que aconteció dentro del departamento donde Lucas Aricuri fue herido mortalmente con un cuchillo que Muñoz sacó de la cocina.
Hoy fue el turno de Débora Arjona, una joven amiga que esa noche condujo el automóvil en el que se desplazaron. Ella relató sus vivencias desde que trasladó a sus tres amigos al lugar de diversión hasta que regresó a su casa en inmediaciones de calle Zabala y los dejó en compañía del imputado y su hermano.
El fiscal penal Pablo Paz evaluó que estos testimonios fueron contundentes y que avalan la hipótesis criminal que sostiene en la acusación. Para mañana se espera recibir a los últimos testigos y los alegatos y sentencia serían el día lunes 1 de Agosto.