El acusado, de 53 años, se escondió en el patio de la vivienda de su expareja. En marzo de 2021, el Juzgado de Violencia de Género le había notificado que tenía prohibido acercarse al inmueble.
Un hombre de 53 años fue imputado por la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, por desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas.
La fiscala intervino luego de que la expareja del acusado se comunicara con la Policía de la Provincia para solicitar ayuda pues encontró al hombre escondido en el patio de su vivienda.
La mujer, asustada, se refugió en el interior de su casa y logró cerrar la puerta. Desde allí, el hombre la habría insultado y amenazado con abusar sexualmente de ella. Al llegar la Policía al lugar, el acusado se dio a la fuga.
Teniendo en cuenta que el 6 de agosto pasado, también se presentó en el domicilio y que el acusado fue notificado el 23 de marzo de 2021 por el Juzgado de Violencia de Género sobre la prohibición de acercamiento al inmueble, Filtrín Cuezzo tomó la determinación de imputarlo por desobediencia judicial y amenazas.