El rodado, un Renault Megane color gris, fue hallado en el depósito vehicular de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicado en calle Artigas. En el lugar, y por varias horas, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron esta mañana el levantamiento de rastros.La aparición del automóvil perteneciente al enfermero Leopoldo Núñez, asesinado en su vivienda de barrio Castañares, significó un gran avance en la investigación del crimen, ya que en su interior se secuestraron determinados elementos que permitirán afianzar ciertas hipótesis en torno al homicidio.
“Aún es prematuro, pero sin dudas el hallazgo nos permitirá tener una mayor idea de lo sucedido con el enfermero”, sostuvo el fiscal Pablo Paz de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien tiene a su cargo la investigación.
Paz explicó que la búsqueda en los depósitos de vehículos de la Dirección de Tránsito Municipal estaba contemplada en un esquema de pesquisas que fue diagramado por los investigadores de la División Homicidios, ya que no se descartaba la idea de que podía haber sido levantado de la vía pública.
Para este tipo de casos, los policías planifican búsquedas por sectores y rangos, los que se basan inicialmente sobre la base de que el o los criminales pudieron haber dejado abandonado el auto en las rutas de salidas de la ciudad, por lo que los rastrillajes se concentraron en esos lugares desde un comienzo.
No obstante, y a medida que las posibilidades se iban descartando, se llegó hasta el depósito de calle Artigas, donde se logró ubicar el rodado. De inmediato, se acordonó el sector y peritos del CIF fueron convocados para realizar las pericias de rigor.
En cuanto a desde qué fecha se hallaba el auto en dicho depósito, el fiscal explicó al respecto que “ese es un aspectos que es por ahora motivo de confirmación, ya que si bien los registros indican una fecha, es necesario ratificar ese dato con una investigación más profunda”.
No se descarta que mañana se puedan conocer más a fondo detalles al respecto, como así también sobre otros indicios y elementos que habrían sido hallados dentro del rodado, el cual luego de los peritajes, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Penal 6, en calle Paraguay.
Por otra parte, el fiscal informó que al margen de las pesquisas realizadas, tanto para dar con el auto y con otros posibles sospechosos, la fiscalía citó y tomó declaraciones testimoniales a numerosas personas, entre ellos familiares, amigos y allegados al círculo íntimo de la víctima.