Se requirió juicio para un joven de 20 años que conducía una motocicleta en Cafayate y que al invadir el carril contrario, impactó con dos vehículos en forma frontal. Producto del siniestro, su acompañante de 30 años, sufrió graves lesiones y falleció.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio contra Sergio Maximiliano Cruz por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor.
El hecho ocurrió el 6 de Noviembre de 2016 sobre ruta nacional 40, Km 4346, altura Bodega La Rosa, en Cafayate, cuando Cruz viajaba en una motocicleta acompañado por Pedro Roque Díaz en sentido Oeste – Este y por razones que se tratan de establecer, invadió el carril contrario impactando con dos vehículos a los que les provocó daños.
Producto de la mecánica del accidente, el acompañante de Cruz salió despedido del rodado y recibió multiples lesiones. Luego de permanecer internado en terapia intensiva, Díaz falleció por politraumatismos, traumatismo grave de cráneo y traumatismo de miembro inferior izquierdo.
Según los elementos de prueba recogidos, los motociclistas circulaban sin casco y lo hacían por el centro de la cinta asfáltica en forma zigzagueante al momento del siniestro. Asimismo la pericia accidentológica determinó que el vehículo embistente fue la motocicleta.