El hecho ocurrió en Enero de este año, cuando tras una pelea, un hombre fue herido a traición con un arma de fuego en la zona abdominal, provocándole riesgo de vida.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para Emanuel Jesús Díaz Solís por el delito de tentativa de homicidio calificado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego y para José Alberto Morales por el delito de coacción agravada por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego en concurso ideal por un hecho ocurrido el 19 de Enero de este año en asentamiento Sanidad.
En el requerimiento se hace constar que el damnificado, Tomás Ariel Casimiro se encontraba ese día por la tarde junto a dos hermanos y se presentaron tres personas con las que habían mantenido un incidente previo y se inició una pelea mano a mano entre Casimiro y Díaz Solís, mientras Morales sostenía un arma de fuego en forma intimidatoria para que los otros dos hermanos de la víctima no intervinieran.
Cuando terminó la pelea, Díaz Solís realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en Casimiro por la espalda, según lo sostienen los testimonios y el informe efectuado por el Gabinete de Medicina Legal del CIF. Casimiro recibió una herida en la zona abdominal que le provocó lesión perforante hepática, perforación de vesícula biliar, perforación de colón transverso y lesión transfixiante de estómago en pared posterior y anterior del mismo.