Un hombre de 64 años fue detenido e imputado por lesionar a su esposa de 61 años con un golpe y amenazarla. La pareja lleva 40 años de matrimonio y tienen cinco hijos mayores en común. La discusión surgió cuando la mujer quiso defender a un nieto y el acusado la golpeó.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó a un hombre de 64 años por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas en concurso real en perjuicio de su esposa de 61 años.
La mujer señala que se encuentra casada hace 40 años con el acusado, que tienen cinco hijos mayores en común y que no es la primera vez que éste la agrede, pero nunca había radicado denuncia antes.
El pasado 5 de agosto, el acusado discutió con un nieto y mientras amenazaba con castigarlo con un látigo, la víctima intervino y recibió un golpe de puño de parte de su esposo, que la hizo caer y le provocó lesiones. Una hija la auxilió y la llevó al hospital local, donde constataron sus lesiones. Señaló además que su esposo la amenazó diciéndole “te voy a matar”.
La Fiscalía dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho y proteger la integridad de la damnificada.