El cuerpo del joven fue encontrado sin vida este domingo en el interior de su domicilio. El resultado preliminar de la autopsia revela que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento y de las primeras tareas cumplidas y el resultado preliminar de la autopsia, no se evidencian signos de violencia en el lugar ni en el cuerpo del fallecido, que pudieran hacer presumir la comisión de algún delito. Se dispusieron numerosas medidas tendientes al esclarecimiento.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Piscacic, a través de la delegación fiscal de Las Lajitas, investiga un hecho ocurrido durante las primeras horas de este domingo en una vivienda de barrio 30 viviendas de la localidad de Las Lajitas, donde se reportó el deceso de un joven de 18 años.
Desde la Fiscalía se dispuso la presencia del Grupo Técnico de Criminalística para realizar las tareas de rigor, el médico legal y personal policial de la Brigada de Investigaciones.
García Pisacic informó que de las primeras tareas que se realizaron en la vivienda, relevamiento de testimoniales y del informe preliminar de autopsia, no existen elementos que permitan suponer que el fallecido fue víctima de la comisión de un delito.
La autopsia, realizada en el hospital de El Quebrachal, revela en su informe preliminar que la causa del deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento y la fiscala solicitó la realización de estudios complementarios, entre ellos estudios toxicológicos y anatomopatológico, para determinar en forma fehaciente la data y causa del fallecimiento.
La fiscala informó que dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.