Un hombre de 24 años, fue detenido e imputado por golpear en el pecho a su concubina tras una discusión donde aducía celos y luego, cuando la mujer se retiró de la vivienda, la persiguió y con una hoja de afeitar, intentaba sacarle un tatuaje del brazo. Tenía antecedentes de violencia y no respetó las restricciones impuestas en su contra.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a un hombre de 24 años como autor de los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género y coacción en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial.
La denuncia fue radicada el pasado sábado por una mujer en contra de su pareja desde hace cinco años. Relata que tienen un hijo en común y que cuando regresaba de realizarse un corte de pelo, mantuvieron una discusión donde el acusado hizo una escena de celos. En la oportunidad la golpeó con el puño en el pecho, por lo que decidió retirarse a la casa de su madre.
La siguió, mientras la insultaba y la amenazó para que no efectúe denuncia. Luego, con una hoja de afeitar, comenzó a realizarle cortes en el brazo con la intención de quitarle un tatuaje a la víctima.
La mujer manifestó que no es la primera vez que es violentada por el acusado y que ya estuvieron separados pero que la obliga a retomar la relación por motivos económicos.
Aclaró además que el acusado es una persona que consume bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y que nunca obedeció las restricciones que se le impusieron por hechos anteriores de violencia.
Tras la imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el acusado se mantenga detenido.