Un hombre de 29 años fue detenido e imputado tras haber sustraído dinero de la recaudación de la empresa de transporte para la que prestaba servicios y haber dañado el camión en el que circulaba. Fue aprehendido cuando intentaba ingresar a Colonia Santa Rosa y se secuestró parte del dinero faltante.
La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a Eduardo Enrique Lizárraga, como autor de los delitos de hurto simple y daños en perjuicio de un empresario de transporte de Las Lajitas, para quien trabajaba como chofer.
Según consta en la denuncia, el acusado era empleado desde enero de este año en la empresa que hacía transporte de larga distancia y el pasado 30 de abril llegó a la provincia con una carga de bebidas desde Buenos Aires, la que debía distribuir y descargar.
El empleado no respondía al llamado de su jefe y el vehículo fue localizado mediante el uso del GPS en una estación de servicios. Estaba abandonado, con las llaves de ignición puestas y siendo un camión nuevo, presentaba daños.
Tras la denuncia, el acusado fue demorado cuando intentaba llegar a la localidad de Colonia Santa Rosa en un vehículo particular, donde transportaba parte del dinero sustraído. Se lo trasladó a Las Lajitas y tras la imputación, se abstuvo de declarar.
En la acusación consta que Lizárraga debía rendir una suma cercana a los 100 mil pesos y que además existían quejas de clientes de la empresa que denunciaban que éste les entregaba la mercadería con faltantes.