Un hombre de 50 años fue condenado por causar un siniestro vial donde dos personas resultaron lesionadas en el año 2018. El acusado realizó una maniobra de giro con su automóvil que causó que la motocicleta donde circulaban los damnificados colisionara y resultaran heridos, uno de ellos de gravedad.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Carlos Alberto Dorini, imputado como autor de los delitos de lesiones gravísimas en accidente de tránsito y lesiones leves en accidente de tránsito en concurso ideal.
En marzo de 2018, el acusado conducía su vehículo por una calle de Las Lajitas y en sentido contrario, lo hacía una motocicleta donde circulaban los damnificados, de 28 y 16 años. Según pudo establecerse, Dorini realizó una maniobra de giro hacia la izquierda que causó el siniestro vial, por el cual los dos motociclistas resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.
La Vocalía II de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Dorini a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por dos años para conducir vehículos.