El acusado, quien se encontraba en proceso de separación, tras ingerir bebidas alcohólicas, apunto a quien fuera su pareja con un arma de fuego, también lo hizo con una cuñada que se hizo presente en el domicilio. Llegó acusado además de portar ilegítimamente la pistola que fue secuestrada.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 32 años como autor de los delitos de amenazas con arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego civil sin la debida autorización legal en perjuicio de su expareja.
El hecho juzgado ocurrió en junio de 2021 en Las Lajitas, cuando una mujer que se encontraba en proceso de separación de su pareja, fue amenazada con un arma de fuego por el acusado. También lo hizo con una hermana de la mujer que llegó al domicilio y llamó a la Policía.
El acusado se presentó de forma en una dependencia policial e hizo entrega del arma que tenía en su poder de manera ilegítima.
El juez Sebastián Fucho en el fallo, condenó al acusado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.