Dos hombres de 19 y 28 años fueron juzgados por un hecho ocurrido en enero de 2022, cuando a bordo de una motocicleta y usando un arma blanca, robaron el celular y una riñonera a una mujer en la puerta de su casa y huyeron. Fueron fundamentales las cámaras de seguridad para individualizar a los delincuentes.
La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 2 de Orán en feria, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Julián Cristian Raúl Rivero de 19 años y Ramón Daniel Giménez de 28 años como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma.
El hecho juzgado ocurrió en enero de 2022 en barrio 266 Viviendas de esa ciudad, cuando una mujer que se disponía a ingresar a su domicilio, fue abordada por los acusados, quienes se desplazaban en una motocicleta. La amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron su teléfono celular y una riñonera con dinero y otros bienes, para luego huir.
Los investigadores desplegaron numerosas tareas tendientes a individualizar a los sospechosos y fue mediante el análisis de cámaras de seguridad que se pudo identificar a los acusados, quienes fueron detenidos.
El juez Héctor Fabián Fayos condenó a Rivero y a Giménez a la pena de 5 años de prisión efectiva en calidad de coautores.