Un hombre de 38 años fue condenado por un hecho ocurrido en febrero de 2019 sobre ruta nacional 51, cuando conducía un tractor con dos carros y provocó un siniestro vial con una motocicleta, ocasionando la muerte de un efectivo policial que se dirigía a trabajar.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Walter Alejandro Erazo como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante y por conducir estando inhabilitado para hacerlo.
El hecho juzgado ocurrió el 11 de febrero de 2019 por la mañana, cuando el acusado conducía un tractor con dos carros cosecheros por la ruta nacional 51 fuera del horario permitido y antes de llegar a La Silleta, se produjo un siniestro vial con una motocicleta conducida por un efectivo policial. El tractor no poseía las luces reglamentarias y el conductor se dio a la fuga. Se pudo comprobar además que no poseía licencia habilitante para conducir ese tipo de vehículos.
Martín Leonel Choque quedó tendido sobre la cinta asfáltica, fue auxiliado y pese a la asistencia recibida, falleció por las lesiones recibidas.
La jueza Mónica Faber, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta.