En contacto con los medios de comunicación, la fiscal penal María Luján Sodero Calvet aclaró que la detención de siete personas del entorno de la víctima se produjo a partir de contradicciones surgidas de sus declaraciones y de su vinculación con la venta de elementos que le pertenecían. Dos de los imputados se abstuvieron de declarar.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, mantuvo un contacto con medios de comunicación este miércoles y allí aclaró que no se trabaja sobre la hipótesis de que Paola del Milagro Ávila haya sido víctima de un ataque simultáneo por parte de los imputados.
Se refirió a la situación de dos mujeres y cinco hombres que pertenecían al entorno de la víctima y que fueron detenidos en los últimos días. Señaló que su detención se solicitó a partir de notorias contradicciones surgidas de sus testimonios y de haber sido vinculados a la venta de algunas pertenencias que la fallecida portaba ese día.
Aclaró que estas siete personas fueron imputadas con la misma calificación que el principal imputado, Pablo Guillermo Campos y que a partir del resultado de distintas medidas y pruebas científicas solicitadas, podrá ir determinando el rol que desempeñó cada uno.
Jorge Ignacio Olmedo, “Colita”; Claudio Mario Herrera, “Kuki”; Ezequiel Alejandro Guzmán, “Keko”; Gladys del Milagro Pastrana, “Mili”; Romina Gimena Bracamonte, “Romi”; Javier Alejandro Alfaro, “Javi” y Leonel Edgar Raúl Suárez López, “Leo” fueron acusados del delito de homicidio calificado por femicido agravado por ensañamiento y alevosía. Las dos mujeres se abstuvieron de declarar.