La Fiscalía que investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida en un paraje distante a 15 km de La Caldera, ordenó diversas pericias y diligencias tendientes a identificarlo fehacientemente y establecer la data de muerte.
La causa por el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona de quebradas de difícil acceso en La Caldera es investigada desde la semana pasada por Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas ante la necesidad de realizar pericias y estudios más profundos que permitan establecer en forma fehaciente la identidad del cuerpo y la data de muerte ya que el estado en que se encontraron los restos dificultó la tarea.
Los familiares de Gerónimo Sumbay, de 48 años de edad, quien es poblador de la zona y está reportado como desaparecido desde el 26 de Marzo pasado, identificaron ayer algunas de las prendas que tenía el cuerpo, por lo que todo hace presumir que se trataría de esta persona. Ante esto, el fiscal penal Pablo Rivero solicitó al Hospital de La Caldera la ficha odontológica del desaparecido para obtener así otro elemento que permita la identificación fehaciente del cuerpo.
Se espera además el resultado del estudio entomológico que se realizó en el cuerpo para establecer la data de muerte y el resultado del cotejo de ADN que se realiza con familiares de Sumbay.