Un efectivo policial fue requerido a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber dejado su arma reglamentaria sin los cuidados necesarios, al alcance de su esposa, quien la usó para quitarse la vida.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2, para Jorge Exequiel Martearena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de su esposa.
El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre al mediodía, cuando una mujer de 26 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda con una herida de arma de fuego y se pudo constatar que usó el arma reglamentaria de su esposo, que es personal policial, para realizar el disparo que acabó con su vida.
En razón de esta situación, Martearena fue detenido, mientras se analizaba la responsabilidad que le cupo en el hecho.
En el requerimiento, la fiscal considera que el imputado dejó su arma reglamentaria al alcance de la víctima, sin el debido cuidado y resguardo, contraviniendo la normativa que regula la tenencia y portación responsable, más aún en el caso en el que el acusado es personal policial.
El reproche penal a Martearena es porque en forma clara y contundente, no dio cumplimiento al deber de guardar el arma de fuego descargada y separada de su munición, en un lugar seguro y bajo llave.