Un joven de 21 años será llevado a juicio por homicidio culposo tras embestir frontalmente a otra motocicleta en Villa Lavalle y provocar la muerte del otro conductor.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para Ramiro Ezequiel Moya de 21 años de edad por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor.
El hecho que generó la investigación sucedió el 8 de Octubre del año pasado en la intersección de calles Río Piedras y Río Mojotoro de Villa Lavalle, cuando el rodado que conducía Moya acompañado de su pareja, impacto con otra motocicleta conducida por Jorge Delgado de 56 años, quien viajaba con su nieto menor de edad.
Producto del impacto, la pareja embistente cayó de la moto y sufrieron politraumatismos, en tanto el otro conductor cayó sobre la cinta asfáltica y como no llevaba casco, se golpeó la cabeza. Fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció por un Traumatismo Encéfalocraneano Grave.
Los testimonios recogidos y los resultados de las pericias accidentológicas comprometen la situación de Moya, por lo que el fiscal evaluó que se reunieron los elementos de convicción necesarios y requirió juicio para el imputado.