Roberto Vicente Serrano será llevado a juicio por el homicidio calificado por ensañamiento en perjuicio de su hermana, a la que agredió con una maza y dejó gravemente herida tras una discusión. Ocurrió en Villa Rebeca en el mes de Febrero pasado.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para Roberto Vicente Serrano por el delito de homicidio calificado por la alevosía en perjuicio de su hermana, Lilia Angelita Serrano, quien falleció el 27 de Febrero pasado por traumatismo encéfalo craneano grave tras ser agredida con una maza tres días antes.
Según pudo conocerse, la víctima mantuvo una discusión con su hermano la mañana del 24 de Febrero por cuestiones vinculadas a un trabajo de construcción que éste le hacía y en determinado momento recibió numerosos golpes con una maza que le provocaron fracturas en el craneo y lesiones en otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
En el detalle de la base probatoria, Rivero cita todos los elementos recolectados durante la investigación y entre ellos, algunos testimonios que comprometen la situación de Serrano, ya que les manifestó haber «matado» a su hermana por mensaje de texto y donde les dice “estar esperando que lo busque la Policía”.
El fiscal considera que el medio empleado por el imputado para causar la muerte de su hermana y la cantidad de heridas que presentaba el cuerpo, ponen en evidencia la violencia desmedida perpetrada por el acusado contra la víctima, por lo que evalúa procedente el agravante del ensañamiento puesto que se ocasionó un padecimiento extraordinario a la víctima en atención al dolor y la prolongación de su agonía.
Otro elemento relevante que cita es la declaración del imputado, donde reconoce la autoría del homicidio que adquiere valor acreditante ya que coincide con otros elementos de prueba y corroboran lo confesado por Serrano.