Un hombre fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido en mayo de este año en barrio Autódromo de la ciudad de Salta, donde luego de compartir una reunión con una pareja amiga, los siguió cuando se retiraban, los apuntó con un arma de fuego, los amenazó y finalmente embistió a la mujer, llevándola por 15 metros sobre el capot de su vehículo. Deberá pagar además una reparación económica.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5, en la audiencia de juicio abreviado contra Cristian Javier Romero como autor del delito de amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones graves en concurso real.
El pasado 29 de mayo por la madrugada, luego de compartir una reunión con el acusado, una pareja se retiró del domicilio y cuando se alejaba, fue interceptada por Romero a bordo de su camioneta, quien los apuntó con un arma y los amenazó. Luego, cuando la mujer intentó calmarlo, la embistió con la camioneta, provocándole lesiones.
La jueza subrogante, Edith Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el mismo término. Además se acordó una reparación económica para la damnificada.