Un hombre de nacionalidad paraguaya fue condenado tras ocasionar en Febrero pasado, un choque frontal en la Recta de Cánepa, cuando se cruzó de carril e impactó contra un auto. Producto de la colisión falleció un hombre que viajaba como acompañante en el vehículo colisionado y se lesionó la conductora.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, con el acuerdo de las partes intervinientes, solicitó juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 3 para Rafael Cardozo Ojeda, acusado de ocasionar un siniestro vial el pasado 14 de Febrero por la noche sobre ruta nacional 68, a la altura del kilómetro 175, cuando se cruzó de carril e impactó en forma frontal con un automóvil, provocando lesiones a la conductora y el fallecimiento de su acompañante.
Ojeda fue condenado por el juez Antonio Pastrana a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones culposas en accidente de tránsito.