Juicio: Condenado tras causar un siniestro vial con víctima fatal

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue condenado tras ocasionar en Febrero pasado, un choque frontal en la Recta de Cánepa, cuando se cruzó de carril e impactó contra un auto. Producto de la colisión falleció un hombre que viajaba como acompañante en el vehículo colisionado y se lesionó la conductora. 

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, con el acuerdo de las partes intervinientes, solicitó juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 3 para Rafael Cardozo Ojeda, acusado de ocasionar un siniestro vial el pasado 14 de Febrero por la noche sobre ruta nacional 68, a la altura del kilómetro 175, cuando se cruzó de carril e impactó en forma frontal con un automóvil, provocando lesiones a la conductora y el fallecimiento de su acompañante.

Ojeda fue condenado por el juez Antonio Pastrana a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones culposas en accidente de tránsito.